Es verdaderamente sorprendente el gran número de vocaciones que las Servidoras reciben como don de Dios en los Estados Unidos de America. Actualmente tienen en formación a cinco postulantes, además de once novicias: ¡es extraordinario!
Muchas ordenes religiosas estadounidenses no tienen más vocaciones desde hace cuarenta anos, ¿cómo hacen las Servidoras para tener tantas? Antes que nada hay que decir que el merito es de Dios, porque es Él quien atrae a las almas a la vida religiosa. Pero yo considero que esta gracia de Dios es obtenida sobretodo gracias al ramo contemplativo (monjas de clausura) del mismo instituto religioso. A mi entender, otro motivo de este aumento de vocaciones se debe al estilo de vida fervoroso, alegre y apostólico del ramo de vida activa. El buen ejemplo de las monjas es un potente imán que fascina a las jóvenes en discernimiento vocacional.
Espero tanto que las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará" puedan continuar multiplicándose. El mundo tiene una enorme necesidad de monjas apostólicas que trabajen con ardor por la salvación de las almas, para mayor gloria de Dios.