Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com


Para ayudar el blog sobre las monjas:

domingo, 20 de mayo de 2012

Visión de monjas muertas

[Extracto de la Vida de Santa Teresa de Avila]

Habíase muerto una monja en casa, había poco más de día y medio, harto sierva de Dios. Estando diciendo una lección de difuntos una monja, que se decía por ella en el coro, yo estaba en pie para ayudarla a decir el verso; a la mitad de la lección la vi, que me pareció salía el alma de la parte que la pasada y que se iba al cielo. Esta no fue visión imaginaria como la pasada, sino como otras que he dicho; mas no se duda más que las que se ven.

Otra monja se murió en mi misma casa: de hasta dieciocho o veinte años, siempre había sido enferma y muy sierva de Dios, amiga del coro y harto virtuosa. Yo, cierto, pensé no entrara en purgatorio, porque eran muchas las enfermedades que había pasado, sino que le sobraran méritos. Estando en las Horas antes que la enterrasen, habría cuatro horas que era muerta, entendí salir del mismo lugar e irse al cielo.

martes, 15 de mayo de 2012

Fotos de monjas de clausura

Imagenes y fotografias de monjas de clausura













jueves, 10 de mayo de 2012

Aspirantado

De los Estados Unidos de América llega otra espléndida noticia: Las Servidoras americanas han abierto un aspirantado.

Esta importante iniciativa ha sido posible además gracias al consenso y bendición del Cardenal Justin Rigali. Han sido cuatro las primeras chicas estadounidenses que han entrado en el aspirantado, y con la gracia de Dios este número podría aumentar de manera exponencial. De hecho, EEUU es un terreno fértil para las vocaciones de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

Las aspirantes son chicas que desean convertirse en Servidoras, pero ahora son estudiantes y deben terminar la "escuela superior" antes de pasar el postulantado. ¿Por qué es una noticia importante? Estas chicas vivirán y estudiarán en un convento y así les será fácil custodiar su vocación religiosa. Si, en cambio, permaneciesen en el mundo hasta terminar sus estudios en la escuela "normal", serían asediadas por demasiadas distracciones y disipaciones, con el riesgo de perder la vocación, como desafortunadamente les ha ocurrido a otras personas. Es en verdad entusiasmante que de las Servidoras lleguen a menudo buenas noticias, ya sea del frente vocacional o del apostolado.

Actualmente son cerca de 1.000 hermanas en todo el mundo, ¡esperamos que puedan llegar a las 10.000!

sábado, 5 de mayo de 2012

Santa Teresa de Jesús

En estos días que andaba con estas determinaciones, había persuadido a un hermano mío a que se metiese fraile diciéndole la vanidad del mundo. Y concertamos entrambos de irnos un día muy de mañana al monasterio adonde estaba aquella mi amiga, que era al que yo tenía mucha afición, puesto que ya en esta postrera determinación ya yo estaba de suerte, que a cualquiera que pensara servir más a Dios o mi padre quisiera, fuera; que más miraba ya el remedio de mi alma, que del descanso ningún caso hacía de él.

Acuérdaseme, a todo mi parecer y con verdad, que cuando salí de casa de mi padre no creo será más el sentimiento cuando me muera. Porque me parece cada hueso se me apartaba por sí, que, como no había amor de Dios que quitase el amor del padre y parientes, era todo haciéndome una fuerza tan grande que, si el Señor no me ayudara, no bastaran mis consideraciones para ir adelante. Aquí me dio ánimo contra mí, de manera que lo puse por obra.

En tomando el hábito, luego me dio el Señor a entender cómo favorece a los que se hacen fuerza para servirle, la cual nadie no entendía de mí, sino grandísima voluntad. A la hora me dio un tan gran contento de tener aquel estado, que nunca jamás me faltó hasta hoy, y mudó Dios la sequedad que tenía mi alma en grandísima ternura. Dábanme deleite todas las cosas de la religión, y es verdad que andaba algunas veces barriendo en horas que yo solía ocupar en mi regalo y gala, y acordándoseme que estaba libre de aquello, me daba un nuevo gozo, que yo me espantaba y no podía entender por dónde venía.

Cuando de esto me acuerdo, no hay cosa que delante se me pusiese, por grave que fuese, que dudase de acometerla. Porque ya tengo experiencia en muchas que, si me ayudo al principio a determinarme a hacerlo, que, siendo sólo por Dios, hasta comenzarlo quiere para que más merezcamos que el alma sienta aquel espanto, y mientras mayor, si sale con ello, mayor premio y más sabroso se hace después. Aun en esta vida lo paga Su Majestad por unas vías que sólo quien goza de ello lo entiende. Esto tengo por experiencia, como he dicho, en muchas cosas harto graves. Y así jamás aconsejaría si fuera persona que hubiera de dar parecer que, cuando una buena inspiración acomete muchas veces, se deje, por miedo, de poner por obra; que si va desnudamente por solo Dios, no hay que temer sucederá mal, que poderoso es para todo. Sea bendito por siempre, amén.

[Extracto de la Vida de Santa Teresa de Avila]