Para escribir a el autor del blog: cordialiter@gmail.com


Para ayudar el blog sobre las monjas:

viernes, 22 de febrero de 2013

¿Te gustaría ser monja?

¿Te gustaría ser monja? Consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará". Entre las congregaciones religiosas en fuerte expansión está la de las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, que en pocos años ha superado las mil y continúa suscitando más interés en las religiosas atraidas por la vida consagrada, basta pensar que tienen alrededor de 100 novicias y postulantes (por año), sin contar las aspirantes. Es un crecimiento en verdad extraordinario. Solo Dios puede ser el artífice de tal triunfo del amor.


Ser monja, el nuevo blog sobre la vocacion religiosa.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Televisión en el monasterio?

La utilización del televisor en los conventos es un devastador medio de relajación de las órdenes religiosas. Si se utilizara de vez en cuando, para ver alguna película edificante o algún documental instructivo, su uso podría considerarse aceptable. Pero, en ciertos lugares, la TV es utilizada frecuentemente de manera indecorosa, convirtiéndose en el cáncer de las comunidades religiosas. Viendo ciertos programas televisivos se corre de verdad el riesgo de disipar el espíritu de fervor, mortificación, devoción y penitencia. Muy a menudo, las películas cuentas historias llenas de intrigas, chantajes, venganzas, pasiones, ligues, traiciones, y muchas cosas más que representan lo peor del mundo. Por no hablar de esos programas que exhiben mujeres vestidas de forma desvergonzada. Estas cosas no son para nada edificantes, y acaban inevitablemente por relajar el espíritu religioso.

Es una lástima: si alguien hace notar a los consagrados relajados que sería mejor apagar la tele, corre el riesgo de que le acusen de ser una persona demasiado intransigente. Afortunadamente, en las órdenes religiosas de estricta observancia, no hay televisión o, en el caso de que la hubiera, se utiliza raramente y con extremada prudencia. En estas comunidades, la información sobre lo qué ocurre en el mundo llega a través de revistas y periódicos católicos.

Deberíamos pedir a Santa Teresa de Lisieux que interceda para aquellos pobres religiosos que viven de manera relajada su vocación.

jueves, 7 de febrero de 2013

¿Te gustaría ser monja?

¿Te gustaría ser monja? Consejos de escribr a las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará". La mayoría de estas hermanas llenas de celo apostólico, son de vida activa pero también tienen monasterios de clausura en los que se lleva una vida contemplativa. Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay. A diferencia de otras congregaciones religiosas que no aceptan jóvenes que han alcanzado los 40 años, las Servidoras aceptan candidatas de todas las edades, si tienen signos concretos de vocación. Las jóvenes que no han logrado encontrar un buen director espiritual pueden igualmente hacer una experiencia vocacional en uno de sus noviciados, donde sarán ayudadas por la maestra de novicias a hacer un buen discernimiento.